¿Cuál es el mejor tipo de puerta para tu garaje?

Una puerta de garaje para tu casa va a mejorar en gran medida la estética de tu inmueble. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de puertas para garaje, así que antes de aventurarte a hacer una elección, te recomiendo que conozcas algunos de los modelos más utilizados, los cuales podrás automatizar, si te apetece.

Puertas basculantes

Este tipo de puerta se conoce también como levadiza o de contrapeso, la podrás encontrar conformada por una o dos hojas que se desplazan de manera vertical, utilizando guías laterales.

Es una excelente elección si necesitas disponer de más espacio en los laterales de tu garaje, pero ten en cuenta que reduce el área disponible en la parte superior, por lo que no se recomienda en garajes que cuentan con poca altura.

La puerta basculante manual o batiente funciona con un mecanismo que se conoce como contrapeso, el cual se encarga de hacer el equilibrio y evitar accidentes.

Si decides automatizar este acceso, opta por contratar a un cerrajero profesional, y procura que el motor se resguarde en el interior del garaje, así lo protegerás de las inclemencias del clima.

Una de las ventajas de este tipo de puertas, es que requiere un mínimo mantenimiento. Suele estar elaborada en materiales duraderos y resistentes.

Puertas seccionales

Las puertas seccionales se pueden diferenciar, porque su mecanismo les permite deslizarse por debajo del techo y quedar paralelo a él, o a la pared del garaje, en caso de ser una puerta seccional horizontal, aunque el diseño más utilizado es el vertical.

Su diseño ofrece un valioso ahorro de espacio, porque la puerta suele quedar paralela al techo, y éste es un área que rara vez se utiliza en un garaje, así que los laterales de ésta zona de la casa quedan libres, y podrás instalar estantes o cualquier otro mobiliario que ofrezca comodidad en el lugar.

Su instalación es muy sencilla, de hecho, si cuentas con las herramientas necesarias, podrías colocarla tú mismo, sin embargo, en caso de no disponer de los implementos básicos y algunas nociones elementales para realizar este tipo de trabajo, lo ideal es llamar a tu cerrajero de confianza.

Puertas enrollables

Las puertas enrollables cuentan con un mecanismo similar al de las persianas que probablemente tendrás en casa, pero en un material mucho más seguro y resistente. Además, las puedes utilizar en muchos espacios aparte del garaje, podrás verlas en locales comerciales, almacenes, entre otros.

Una de las cualidades que convierten estas puertas en una excelente opción, es que no quitan ni un metro cuadrado útil en tu garaje, ya que se enrollan en sí mismas.

Son muy seguras, porque aparte de ser resistentes a la intemperie, son casi imposibles de ser forzadas por intrusos, además, la mayoría de los modelos disponen de un sistema de autoretención, cuya función es la de impedir que la puerta falle y caiga encima de algún usuario.

Se instalan con mucha facilidad, ya que por lo general no requieren de grandes obras o reformas del garaje, incluso, si tienes habilidades con las herramientas, lo podrás hacer tú mismo.

error: Content is protected !!