La importancia de conocer cuáles son las especificaciones de seguridad de nuestra puerta

Toda puerta permite el acceso o restricción a un lugar o sitio en particular, las formas pueden ser variadas, los sitios donde estén colocadas también, los colores, diseños o modelos pueden ir desde los más sencillos hasta los más sofisticados y complejos, lo ideal es saber hacia qué ambiente deseamos dirigir nuestra atención.

El objetivo a seguir debe estar claro al momento de seleccionar una puerta, el nivel de protección que se desea, un cerrajero puede orientar en las posibilidades existentes en el mercado, una vez se haya conversado del objetivo a alcanzar, su experiencia y estudio en el área facilitará que las recomendaciones sean las apropiadas.

La mayoría de las puestas están clasificada y certificadas una vez se les han hecho pruebas específicas, la comprobación de las pruebas realizadas a las mismas es importante, como es imposible que una sola puerta tenga las normativas establecidas por las autoridades, lo ideal es conseguir la que más se le acerque.

Normativas a tomar en cuenta al seleccionar una puerta

Una de ellas es la evaluación de ataque de forma directa contra la puerta, es decir que su estructura externa e interna se vea vulnerada con rapidez. También hay que considerar el impacto que se le realice a las cerraduras, bombines, sistemas de protección como escudos.

Es vital al momento de realizar una selección de puerta tomar en cuenta elementos importantes como:

  1. La estructura de la puerta, es decir la resistencia que tenga la misma ante diferentes exposiciones.
  2. Si los elementos de cierre están protegidos, como los bombines, cerraduras, sistemas de tecnología avanzados, y hasta el sistema de bisagras
  3. En este sentido hay puertas que al abrir hacia afuera sus bisagras o formas de sostenimiento estén expuestas. La forma de colocación de las mismas redunda en la seguridad
  4. Los marcos usados para el empotramiento de la puerta, debe estar en consonancia con el tipo de selección realizada.

Por eso existen en el mercado diferentes nomenclaturas que le permiten al cliente seleccionar según las normas establecidas la puerta que sea de interés para sí mismo y los suyos, incluyendo bienes materiales.

Estructuras y sistemas a evaluar

Las puertas necesitan tener sistemas que ejecuten un cierre realmente adecuado, por eso este es uno de los puntos a valorar, si ataques de forma directa, le permiten a la puerta seguir proporcionando la seguridad que se requiere, la exposición al medio ambiente suele causar algunas deficiencias.

Esos puntos también hay que tomarlos en consideración, las altas o bajas temperaturas suelen ocasionar deterioro en las cerraduras o bombines, el desgaste de las llaves puede generar alteraciones internos en el interior del sistema, las pruebas que se emitan como certificado son de vital importancia a la hora de comprar una puerta.

Por eso ideal visitar una tienda especializada, donde la variedad, el buen gusto, los modelos cumplirán con las expectativas que se deseen cubrir. Permitiéndole al cliente tener la satisfacción de adquirir un producto de calidad.

error: Content is protected !!