Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu hogar durante las vacaciones

Ha llegado el verano, y nada más emocionante que prepararse para salir de vacaciones, en especial luego de culminar la pesadilla de la pandemia.

Pero muchas veces, con la emoción de los preparativos, nos olvidamos de lo que estamos dejando atrás, sobre todo algo tan importante como la seguridad del hogar. Puede que llegues a tu destino y te preguntes ¿Cerré bien la puerta? ¿Cerré las ventanas?

Quizás acabas de pasar una semana gloriosa de vacaciones con tu familia. Disfrutar de un clima maravilloso y la comida excelente. Sin embargo, al llegar de vuelta a casa, te das cuenta de que algo parece estar mal. La puerta está entreabierta y estás seguro de que la cerraste al salir.

Abres la puerta con cautela, solo para darte cuenta de que mientras estabas fuera, los ladrones se llevaron tus artículos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, etc. La alegría de tu semana anterior se borró y te preguntas «¿Por qué pasó esto?»

Aquí te daremos algunas de las recomendaciones más comunes, para que puedas disfrutar tanto de tus vacaciones como de tu regreso.

Asegúrate de dejar cerradas puertas y ventanas

Puede que parezca redundante el agregar este consejo, pero muchas veces con la emoción y el apuro, o simplemente porque contamos que alguien más lo hará, olvidamos cerrar bien puertas y ventanas.

Revisa con algunos días de anterioridad el estado de las cerraduras, no dejes para último momento contactar al cerrajero para hacer el mantenimiento de las mismas.

Pídele a alguien de confianza que vigile tu casa

Puedes pedirle a un familiar o amigo que esté pendiente de tu casa, dejarle una llave para que recoja algún correo o paquete que pueda llegar, para que no se note que no hay nadie en casa.

Y no sólo para evitar que personas mal intencionadas entren a tu propiedad, sino también para que esté pendiente de cualquier eventualidad que pueda presentarse, como una tubería rota, por ejemplo.

Invertir en seguridad

Pídele a tu cerrajero de confianza que te recomiende algún sistema de seguridad, como alarmas, cámaras de seguridad, alarmas detectoras de movimiento, o simplemente, cambiar a cerraduras y cilindros más seguros, los que son de última generación, que ayudarán a espantar a los amigos de lo ajeno.

Otra buena idea, son los temporizadores que al estar conectados con lámparas, radios y televisores, pueden activarse a diferentes horas para dar a entender que hay alguien en casa. Todo dependerá del presupuesto y tus propias necesidades.

Ten cuidado con lo que dejas a la vista

Esta es una buena regla general cada vez que sales de la casa, pero es especialmente importante cuando salgas de vacaciones. Cierra las persianas o cortinas en habitaciones con aparatos electrónicos grandes, como televisores.

Coloca las consolas de juegos, computadores reproductores de video en cajas discretas en el armario y asegúrese de que todos los dispositivos de mano, tarjetas de crédito, dinero en efectivo o joyas, no sean fáciles de encontrar.

Cuidado con lo que publicas en las redes sociales

En estos tiempos en que todo se publica en las redes sociales, hay que tener cuidado de no compartir esos planes de viajes, ya que estarías anunciando que tu casa estará vacía.

Nunca puedes estar completamente seguro de quién ve esa información, especialmente si tienes muchos seguidores o un perfil público. A tu regreso, ya podrás disfrutar publicando tus merecidas vacaciones.

Utiliza estas recomendaciones como una lista de chequeo, verás que una vez que sigas estas recomendaciones podrás disfrutar de tus vacaciones con confianza.

error: Content is protected !!