La seguridad de tu garaje es importante

Ser víctima de un robo es una experiencia muy desagradable, por eso siempre buscas alternativas para reforzar la seguridad de tu hogar y te esmeras en convertir tu puerta principal en todo un escudo impenetrable.

Sin embargo, enfocas tu atención en éste punto de acceso, que olvidas otros de gran importancia, como la puerta de tu garaje. Por lo general el garaje conecta con el resto de la casa, así que al entrar al garaje, tu fortaleza está en grave peligro.

Entonces es necesario proteger la entrada del garaje, con la misma intensidad que la puerta principal de tu hogar. Y para eso puedes seguir estos consejos.

Elige la puerta perfecta

En el mercado podrás encontrar diferentes opciones, así que debes elegir aquella que ofrezca seguridad a tu hogar, por lo que si tienes dudas, puedes consultar a un cerrajero, es la persona ideal para aclarar cualquier duda.

De hecho, éste profesional no solo te ayudará a elegir la puerta correcta, también está en la capacidad de realizar la instalación de la misma, y así garantizar una instalación perfecta.

Las puertas para garaje más populares son las correderas, basculantes, abatibles y seccionales, también están las enrollables, pero son más utilizadas en comercios Vale destacar que todas ellas se pueden automatizar, para tu comodidad y seguridad.

Cómo reforzar la seguridad de tu garaje

Al igual que la puerta principal, es recomendable disponer de al menos otro sistema de seguridad, que pueda brindarte un poco de tranquilidad adicional, consulta con tu cerrajero, cuál de éstos es compatible con tu puerta de garaje.

Fotocélulas. Esta se coloca en la salida del garaje, y permite que la puerta se detenga de manera automática, en caso de que detecte un obstáculo en el recorrido.

Sistema de paracaídas. Evita que la puerta caiga de manera brusca, en caso de que el cable de la puerta se quiebre.

Sistema antiaplastamiento. Cuando el motor de la puerta detecta un obstáculo al cerrar, entonces cambia la orientación del recorrido de la puerta, o incluso que se detenga.

Otras recomendaciones

Además de la instalación de elementos y sistemas de seguridad, también es necesario que consideres crear algunos hábitos para reforzar tu seguridad.

Esperar que la puerta cierre. Debido al estilo de vida tan acelerado, muchos no esperan a que la puerta termine de abrir para entrar o salir del garaje, tampoco esperan a que la misma cierre por completo, son unos segundos valiosos que podrían evitar un robo.

Nunca dejes el mando del garaje en el coche. Por comodidad, es normal que tengas la tentación de dejar el mando en el coche, y no mantenerlo contigo siempre, pero si estás fuera de tu hogar, y alguien logra abrir tu vehículo, le estarás dejando la entrada a tu hogar.

Mantén la entrada del garaje bien iluminada. Es otro detalle que muchos ignoran, porque el coche tiene faros, pero por tu seguridad y la de los peatones, mantén una buena iluminación y los arbustos podados, suelen ser el escondite favorito de los delincuentes.

Realiza mantenimiento con regularidad. Para que las puertas del cumplan su función, necesitas que éstas se mantengan en excelentes condiciones, el motor óptimo, y el sistema engrasado para evitar atascos.

error: Content is protected !!