Tipos de puertas que ofrecen mayor seguridad

Para que una puerta sea de calidad debe resistir a los intentos de ser aplastada, forzada, arrancada y cortada.

En la última década se ha desarrollado mucho el mercado conocido como puertas de seguridad, desde hace mucho tiempo se ha considerado que las puertas son la principal barrera entre el exterior y el interior del hogar.

Con esto no queda ni la menor duda, las puertas de seguridad son necesarias para asegurar la protección mediante el control de los accesos, a viviendas, locales y comercios. Aunque las mayoría de los propietarios toman en cuenta este detalle después de haber sufrido algún tipo de inconvenientes.

Características que debe tener una puerta de seguridad

Una puerta de seguridad también se denomina acorazada, y debe estar constituida por elementos muy resistentes que le confieren características de gran protección, es una puerta de muy buena calidad, por lo general internamente es de chapa de acero.

Cuando se realiza por un cerrajero de forma artesanal puede alcanzar los 3 a 4 mm de grosor, y por el exterior revestida con materiales como madera y otros para crear la función estética que sea requerida por el propietario.

Normativas europeas de certificación

Las puertas de seguridad están certificadas con arreglo de 4 normativas europea, UNIENV 1 627, 1 628,1 629, 1 630 que la dividen en 6 clases de seguridad:

  1. Resisten solo a la fuerza física, de quien intenta forzar.
  2. Resisten a los ataques externos con herramientas sencillas.
  3. Resisten a un pie de cabra.
  4. Son a prueba de cinceles, martillos, sierras, taladros eléctricos y cizallas.
  5. Resisten a los taladros e mayor potencia y otras herramientas eléctricas potentes.
  6. Resisten al ataque del ladrón que también emplea herramientas de alta potencia y sus técnicas particulares.

Puertas Acorazadas y sus complementos

Son puertas más resistentes que las puertas de entrada habituales de cualquier vivienda, están fabricadas en acero y diseñadas con placas de madera con una función totalmente estética.

Sus materiales de fabricación y sus complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.

Tienen la virtud de ser las más resistentes porque tienen refuerzos y un blindaje diferente, la integración de pernios cerrojos en su estructura que hace de esta más resistente, no todas las puertas acorazadas son iguales existen diferentes tipos que se clasifican según el tipo de blindaje, refuerzos de seguridad o tipos de cerraduras que sean instalados por el cerrajero Granollers.

La mayoría de los fabricantes eligen la fabricación de su puerta acorazada aplicando refuerzos de protección, pero lo más importante es la certificación y los ensayos de seguridad porque son los que demuestran hasta qué punto la puerta puede impedir los ataques externos.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son las que por lo general se instalan en oficinas y comercios, como puertas de entrada principal, aunque, cada vez son más las personas que deciden instalar puertas blindadas en sus hogares.

Estas pueden estar fabricadas con madera, aleación y metal y recubiertas con chapa de acero, de aproximadamente 2 mm de grosor en ambas caras de la puerta.

Las cerraduras para este tipo de puertas resisten un peso de hasta 500 kg, cuenta con un cilindro que impide su extracción con ganzúas o taladros, sus planchas de acero en el interior evitan el uso de palancas para su forcé desde el exterior.

error: Content is protected !!