Recomendaciones para elegir el candado acorde a sus necesidades

Cuando usted necesita proporcionar protección a su bicicleta, a la taquilla del gimnasio, a su maleta, lo primero que le va a indicar un cerrajero, es que debe elegir un candado. Por supuesto, este profesional le podrá proporcionar toda la información que necesita para tomar tal decisión. No obstante, a continuación se darán a conocer algunas recomendaciones para que usted pueda elegir el candado que cumpla con sus requerimientos.

Elegir el nivel de resistencia, de acuerdo con el uso

Este punto está relacionado con el tipo de material de fabricación en las diferentes partes del candado, entre otras cualidades del cuerpo de este mecanismo de seguridad.

El cuerpo y arco. Estas partes del candado suelen ser fabricadas en materiales metálicos, siendo el acero el material más empleado en candados de seguridad, debido a los tratamientos que le proporcionan dureza. Otros materiales que se emplean con frecuencia para candados con un nivel de seguridad medio, son el latón, aleaciones de zinc y aluminio.

Tamaño. Hay una regla por la cual se puede guiar, y es que, mientras más grande el candado, es más seguro. Así que, para garantizar que los candados de gran tamaño funcionen bien, deben ser resistentes a los golpes o ataques con el serrado.

Cierre de arco. La mayoría de los candados presentan el típico cierre del arco, con un doble enganche con muelles. No obstante, los candados de alta seguridad están diseñados con bolas de acero que refuerzan la unión del cuerpo y el arco.

Elegir la longitud del arco adecuada

Esto es esencial al momento de elegir el candado, existen varios tipos de candado, el de arco corto, que también se conoce como normal, el de arco largo, arco extralargo y el arco de longitud adaptable.

Los expertos recomiendan que debe medir el espacio interior de la argolla para tener la certeza de que será suficiente para proteger el elemento que usted desea. También vale destacar que, en los espacios reducidos, lo ideal es utilizar candados con arcos largos y extralargos.

En caso de haber comprado el candado, antes de tomar la medida del arco, y si el espacio de enganche no es el ideal para el candado, puede colocar en su lugar un portacandado adecuado para el arco del modelo que ha comprado.

Elegir el tipo de cierre del candado

En el mercado encontrará candados con diferentes tipos de cierre, están los de combinación, que se recomiendan para quienes pierden las llaves con facilidad y son muy utilizados para asegurar las maletas, las taquillas del gimnasio, entre otros.

Los candados de combinación pueden ser de 3 o 4 rodillos de 10 dígitos cada rodillo, dando un amplio abanico de posibilidades.

Por otra parte, están los candados de llaves, que ofrecen un nivel de seguridad superior al de combinación, y estos se clasifican de acuerdo con el tipo de llaves.

Llaves desiguales. Se trata de las llaves que solo pueden abrir ese candado en particular, al igual que ocurre con las cerraduras, solo incluye dos o tres llaves.

Llaves iguales. Este tipo de candados son los que el cerrajero profesional recomienda a aquellos usuarios que deben abrir varios candados, entonces, cada punto de acceso está protegido por un candado, pero todos se abren con la misma llave.

Candados amaestrados. Similar al anterior, solo que aquí, la cantidad de candados que se manejan es muy elevada, y se jerarquizan en niveles de acceso, así que solo podrá acceder, quien esté autorizado y posea la llave correcta.

error: Content is protected !!