Los 5 principios de la seguridad perimetral

El perímetro de un edificio es toda la zona que rodea a la estructura o al predio donde se encuentra. Con frecuencia se usa el término “seguridad perimetral” para describir cualquier cosa que impide o controla la entrada en el propio edificio.

Hoy en día, hay mucho que tener en cuenta a la hora de crear sistemas de seguridad perimetral adecuados. Afortunadamente, las innovaciones en la tecnología de seguridad han permitido a los propietarios de edificios acceder a variadas formas de protección.

El mundo de la seguridad perimetral puede ser bastante abrumador, pero hay que empezar por algo. Por eso hoy hablaremos de los 5 principios que forman la base de la seguridad perimetral.

Los 5 principios de la seguridad perimetral

Muros perimetrales

Cuanto más altas sean las paredes, menos visible será el interior desde el exterior (y viceversa). La altura permite la privacidad y crea una mayor barrera para la entrada no autorizada. Pero un muro perimetral elevado también supone una mayor cobertura para quien se acerque a la propiedad.

La visibilidad y la altura son las variables que el propietario debe tomar en cuenta a la hora de crear muros perimetrales. Hay que determinar la solución de compromiso que mejor funcione para lograr tus objetivos.

Puertas perimetrales

Sin puertas o portones no sería posible entrar ni salir del edificio y el perímetro pierde todo su propósito. Siempre que sea posible, deben elegirse puertas blindadas, que deberían ser instaladas por Cerrajeros Sabadell para garantizar la estabilidad y la resistencia del marco de la puerta.

Para esos puntos en el perímetro donde se requiere el tráfico de vehículos, siempre es posible instalar sistemas de apertura motorizados. Esto proporciona seguridad y comodidad, al no tener que salir del coche para operar la puerta.

Las cerraduras

Una de las consideraciones más importantes, en términos de seguridad perimetral, se refiere a las cerraduras utilizadas. Un atacante o intruso puede hacer una entrada destructiva o de habilidad a través de la manipulación de las cerraduras.

Las entradas destructivas son las más frecuentes y para enfrentarlas los fabricantes de cerraduras usan aleaciones metálicas muy resistentes. Esto, junto con el diseño y la construcción adecuadas, convierten a las cerraduras perimetrales en las más fuertes de un edificio.

Muchas personas también se desean protegerse por los ataques de habilidad, como el ganzuado. En realidad, este tipo de ataques son menos frecuentes en las puertas perimetrales, con la excepción del bumping. Todas las cerraduras exteriores y perimetrales deben ser antibumping.

Iluminación perimetral

Este es un aspecto de la seguridad perimetral que a menudo se subestima. Cuando se trata de iluminar un perímetro lo más importante es eliminar las sombras y zonas muertas donde un intruso puede esconderse.

Debe tenerse mucho cuidado con los objetos y construcciones que estén cerca del perímetro. Cuando el perímetro tiene grandes árboles, pilares y otros obstáculos, incluso las luces más potentes pueden proyectar sombras extremadamente oscuras.

La iluminación ofrece la posibilidad de ver a un intruso que se acerca o intenta superar la seguridad del perímetro. También mejora la utilidad de nuestro siguiente, y último, principio de la seguridad perimetral.

Cámaras de vigilancia

Hoy en día, las cámaras de vigilancia y otros sensores se están convirtiendo en el fundamento de la seguridad perimetral. Esto se debe a una mayor disponibilidad, y precios más bajos, de este tipo de soluciones. Y también a la existencia de internet que permite la vigilancia a través de la nube.

Las cámaras de seguridad son un excelente elemento disuasorio para los ladrones, incluso si se trata de un sistema de vigilancia sin monitoreo.

Es importante encontrar posiciones y ángulos de visión que minimicen el número de cámaras necesarias. De lo contrario, necesitarás muchas cámaras y sensores para cubrir el perímetro.

error: Content is protected !!