Las puertas y sus funciones para delimitar un área de seguridad

Las puertas son las que le permiten el acceso a lugares restringidos a las personas,  se dicen exclusivos porque sin ellas la circulación de individuos por ciertas zonas fuera libre, se pueden usar diversos elementos de acceso como torniquetes giratorios, personal capacitado de guardia en seguridad, accesos con carnets, por códigos de barra.

Puertas con controles de huellas digitales o reconocimiento faciales, se han visto hasta de reconocimiento ocular, esas que se veían en la televisión o películas, dejaron de ser ficción para pasar a la realidad. Permitiéndoles a los propietarios como usuarios sentir cierto grado de protección.

Existen diferentes tipos de puertas, que van acorde al sitio de ubicación, por ejemplo las hay con vistas panorámicas, es decir se suele ver a través de ellas, es normal verlas en centro comerciales, hospitales, accesos a edificios de oficinas, entre otros. Los de decoración según la vista de las viviendas pero todas buscan un mismo fin, la protección.

Existen diferencias  marcadas entre las puertas acorazadas y blindadas

Cuando se va a elegir una puerta lo ideal es contratar los servicios de un cerrajero, o especialista en el área, porque ellos van a realizar un estudio apropiado de la zona que se desea resguardar, así como los diferentes accesos que se tienen y las personas que puedan transitar por el lugar, así como el número de transeúntes diario.

Es un servicio que no se debe dejar a la ligera, en dicho estudio radica el éxito de tener la seguridad que se desea. Las puertas son un complejo sistema que lleva una serie estructural adecuada a su función. Es importante tomar en cuenta el marco sobre el que se va apoyar la misma, el estilo, la distancia en las bisagras y su espesor para sujetar.

De allí en que las puertas puedan ser acorazadas o blindada, el marco de las acorazadas está basado en acero, por el contrario la blindadas su marco es de madera. Para una la estructura de madera es solo de forma estética, para la otra es parte fundamental de su arreglo.

Obtener la puerta que brinda seguridad                           

Las puertas son fundamentales en la protección y seguridad de una vivienda, por eso hoy es muy común que las personas se aboquen a conseguir la ideal para sus necesidades primarias. Inclusive si se ve en la obligación  de dejar el inmueble vacío o desocupado por espacios prolongados de tiempo.

Es fundamental que se tome en cuenta que por muchas cerraduras que posea una puerta no indica que sea más segura, con el apalancamiento de una de estas las demás van ser violentadas de forma automática. Lo que se debe es tener las diferentes opciones de protecciones idóneas y propicias según el lugar en el que se viva.

Las gamas de opciones son variadas y dependerá de las recomendaciones que se tengan, del diseño que se desea, así como las marcas que a nivel de puertas se consigan en los mercados.

error: Content is protected !!