
Las mejores cerraduras digitales para tu hogar
La combinación de puerta y cerradura, resulta ser el principal bloqueo que encuentra cualquier delincuente que intente ingresar a tu hogar de manera ilegal, de ahí la importancia de elegir las mejores alternativas de ambos elementos.
En el caso de las cerraduras, todas son muy buenas y ofrecen ventajas de acuerdo a calidad y precio, por lo que sin importar el presupuesto disponible siempre encontrarás una opción para proteger tu propiedad.
Sin embargo, si eres amante de la tecnología, seguramente te interesará colocar una cerradura digital, como las que te explico a continuación.
Cerradura digital con código
Son cerraduras con un funcionamiento moderno y de gran resistencia a la intemperie. Además, ofrece un elevado porcentaje de seguridad respecto a las cerraduras mecánicas. Para abrir solo es necesario ingresar el código correcto.
Este tipo de cerraduras por lo general permite almacenar entre 10 y 25 usuarios, cada uno con su propio código, el cual puede estar compuesto entre 4 y 8 dígitos, y debe ser ingresado en el orden correcto para que puedas abrir la puerta.
En caso de que la cerradura sea para una empresa, fábrica o negocio grande, pregunta al cerrajeroPRO si es un modelo que acepta un módulo de integración como el Zigbee o Z Wave, los cuales permiten almacenar hasta 250 usuarios y sus códigos.
Aparte, al colocar alguno de estos módulos, también tendrás la opción de abrir la cerradura desde un dispositivo inteligente.
Pero, también están preparadas en caso de que surja algún problema con el funcionamiento del sistema digital, y es que dispone del orificio en el que podrás utilizar la llave, para que puedas bloquear o desbloquear la cerradura de la manera convencional.
Cerradura digital con huella
En este tipo de cerraduras, su mayor ventaja es que tu llave está literalmente en tus manos, sólo necesitas colocar tu dedo encima del lector de la cerradura, y listo, podrás entrar o salir del inmueble con gran comodidad.
Te podrás despedir de las llaves o tener que memorizar un código más, aparte de todos los que utilizas a diario.
La cerradura con huella funciona con la tecnología biométrica la cual permite que el reconocimiento de una persona ser rápido, en unos 3 segundos aproximadamente, y al mismo tiempo, efectivo.
Algunas cerraduras con huella ofrecen la opción de abrir con la huella, ingresando un código o incluso a través de una aplicación con tu móvil.
Consulta con tu cerrajero, cuál es el modelo que te conviene, porque éstos varían de acuerdo a la cantidad de plantillas de huellas digitales. Si es para tu hogar, no requieres la misma cantidad de plantillas que para una empresa, por ende, mientras más capacidad de almacenaje, mayor será el costo.
Cerradura digital con tarjeta
Este tipo de cerradura es muy utilizado en hoteles, empresas, aunque el uso residencial no está restringido.
La tecnología que emplea se conoce como Radio Frecuency Identification – RFID, que significa identificación por radiofrecuencia. Es uno de los sistemas más difíciles de clonar, por lo que su uso es muy seguro.
Sólo necesitas acercar la tarjeta, y el lector de códigos de la cerradura se encargará del resto. Son muy elegantes, no requieren perforación de ningún tipo para su instalación.