Las bisagras y sus usos

En caso de instalar puertas nuevas en el hogar u oficina, es necesario estar atentos a los herrajes de las mismas, de que estos sean los adecuados, juegan un papel importante en las puertas, garantizan la sujeción al marco y facilita la apertura y cierre de la misma.

Para evitar incomodidades y accidentes es necesario revisar y cambiar las bisagras deterioradas, ya que con el paso del tiempo se pierde eficacia.

Bisagras para puertas

Bisagras de pernio: Requieren de realizar un cajeado para encajar las pletinas de los marcos y cantos de la puerta antes de su colocación, sirven para colocarlas en ventanas, en este se puede usar una fresadora o con formón, aunque para su colocación es necesario contar con un experto en cerrajería.

Bisagras rústicas: Estas son llamadas bisagras de libro, utilizadas en portones, ventanas de casas de estilo rústico o rurales, suelen ser decorativas con un aspecto antiguo por su color negro y su parecido a la forja.

Bisagras de doble acción: Es utilizada cuando se quieren abrir dos puertas a la vez, el sistema de unión permite que se pueda realizar la apertura en ambas direcciones y siempre termine volviendo a la posición para cerrarse, es necesario que esta se atornille al canto y al cerco de la puerta, operación muy sencilla y permite la buena funcionalidad de las mismas.

Las bisagras y sus usos

Bisagras anti palanca: Son colocadas en puertas exteriores o ventanas para proteger los accesos al interior del hogar, ofrece mayor seguridad por el tipo de estructura, que impide el uso de palanca para abrir la puerta.

Bisagras para muebles y armarios

Bisagras de cazoleta: Son utilizadas en muebles de cocina, se adapta a cualquier otro tipo de mueble, ofrecen resultados estéticos, se colocan en la parte interior del mueble, se cierra sin ayuda a partir de cierto punto, además de regularse y desmontar sin problemas.

Bisagras de piano: Ideales para mobiliario, son similares a la de libro, pero con las hojas más largas, esta unión permite usar una cantidad de tornillos y realizar instalaciones con mayor sujeción, se pueden cortar para regular su tamaño con sierras de metal o tijeras para chapa.

Bisagras tipo librillo: Son fáciles de usar, buena capacidad de funcionamiento, se pueden encontrar bisagras de libro en una gran cantidad de tamaños y tipos, todas con el denominador común de presentar dos hojas que se atornillan a los cantos o al lateral según el mueble de unión y el tipo de apertura.

Bisagras para ventanas

Es un tipo de bisagra de pernio especial para ventanas, se introducen en el interior de las hojas de la ventana, se colocan embellecedores para que queden estéticamente mejor, en algunas ocasiones para las ventanas se usan los pernios normales.

Las bisagras varían según el material y tienen diferentes funciones, lo importante es que estas se encuentren en buenas condiciones a la hora de instalarlas, además, si las puede instalar un experto en la materia de cerrajería, que pueda verificar que su funcionamiento sea optimo y seguro para la puerta.

 

error: Content is protected !!