Cosas que debes saber antes de comprar una puerta blindada

En este apartado presentaremos las características y elementos que hacen que una puerta sea blindada y es en ellos en los que hay que fijarse antes de invertir en una puerta de este tipo, en la actualidad las puertas acorazadas no solo son seguras, sino que se adaptan al estilo de cualquier hogar.

La mayoría de cerrajeros coinciden en la importancia de una puerta blindada para la seguridad de cualquier vivienda, especialmente para aquellas que el propietario solo habita durante algunas épocas del año.

Características de una puerta blindada

Las puertas blindadas son cada vez más empleadas en hogares, oficinas y negocios en España y muchas partes del mundo, son puertas que tienen características que las hacen ideales para proteger los bienes de los propietarios, a continuación una lista de los elementos más importantes:

Chapa externa: la chapa externa que tienen estas puertas blindadas en su parte exterior son soldadas desde el interior mediante un procedimiento basado en la presión y en la temperatura como es la soldadura por punto, es un proceso limpio, fuerte y rápido, esta técnica hace que la puerta blindada no se pueda manipular desde la parte externa, lo que hará muy difícil el ingreso de los ladrones.

Cerraduras: para este tipo de puertas se distinguen dos elementos importantes como lo es el escudo y el cilindro, ambos siempre estarán relacionados y cumplirán un rol importante en la seguridad de la propiedad, si el escudo es seguro será imposible para los ladrones manipular la cerradura.

Perfiles de una puerta blindada: los perfiles suelen tener planchas de acero que son útiles para evitar la entrada de intrusos en la propiedad, es un espacio casi invisible entre el filo y el marco de la puerta, por lo que será imposible abrir la puerta con una palanca.

Llaves: la mayoría de las puertas blindadas disponen de llaves computadas, por lo que la fabricación está pensada para ser usada en una puerta específica, por lo que es realmente difícil obtener un duplicado de llaves, es por eso que cuando se instala puertas blindadas en una propiedad se entregan entre 4 y 5 llaves.

Mirilla: las mirillas de este tipo de puertas son diferentes a las mirillas para puertas tradicionales, las mirillas para puertas blindadas tienen un visor que abarca hasta los 180 grados, lo que hace que la visión del exterior de la puerta sea mucho más amplia y así evitarás algún tipo de agresión por parte de los ladrones antes de abrir la puerta.

Uso de materiales aislantes: al momento de instalar una puerta blindada es importante que sepas que está fabricada con elementos que evitaran el paso del fuego, gases, humo o agentes contaminantes al interior de la propiedad, así que con una puerta blindada estarás bien protegido y no solo de los delincuentes, además, son capaces de aislar el sonido.

Finalmente, las puertas acorazadas son realmente seguras y aunque presenta una estructura de madera por la parte interna tiene dos chapas de acero y su seguridad está basada en una serie de bisagras especiales anti palanca, además se le puede incorporar una cerradura con hasta 5 puntos de cierre.

error: Content is protected !!